Brook

Brook

Brook es el musico de la banda de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un esqueleto que encontraron en el ghost ship luego de que abrieran un barril a la deriva en el mar y de escapar de una misteriosa tormenta.Es un usuario de una Akuma no Mi, mas concretamente la Yomi Yomi no Mi,y ahora es un no-muerto traido devuelta como un pseudo-inmortal debido a sus poderes. Es el noveno miembro de la banda y el octavo en aceptar unirse a la banda de Luffy. Es,ademas,el segundo espadachin del grupo, el primero viene siendo Zoro. El es un musico muy esperado, ya que Luffy queria un musico desde que su aventura comenzo.

Originalmente fue miembro de los Piratas Rumbar y fue seleccionado como capitan de lo quedaba de la tripulacion,luego de que el capitan Yorki y buena parte de la tripulacion se separaran para salvar a los demas de una extraña enfermedad que,aparentemente, causa la muerte. Brook es particularmente el mas cercano a Laboon y carga consigo la ultima cancion de el y su tripulacion, grabada en un Tone Dial, antes de que todos murieran, para ser entregada a la ballena. Antes de eso, fue el lider de un convoy de batalla en una, hasta el momento, isla sin nombre.

Brook en tiempos de los piratas Rumbar

Apariencia


Brook es un esqueleto extremadamente alto vestido con un traje formal completo con un sombrero de copa y un bastón.A pesar de no tener piel, su cabeza sigue teniendo un cabello afro que dice que se mantuvo por que siempre tuvo raizes fuertes.El abrigo de Brook, su sombrero, pantalones, y afro son negro mientras que los revestimientos interiores de su abrigo son amarillo naranja. La cinta atada en su cuello y entre su abrigo es azul. La parte exterior del baston espada de Brook es púrpura. Ademas, debido al ataque antes de su muerte, la ropa de Brook esta rota en algunas partes.

Antes de su muerte, Brook era un flacucho alto de 38 años con un muy caracteristico rostro, tenia una lijera barba de cabra. Normalmente llevaba tonos. En su frente habia una cicatriz que tenia un ligero parecido al simbolo omega (Ω).Esta cicatriz permaneceria en su esqueleto como una grieta distintiva en su craneo.La apariencia facial de Brook, junto con su estilo de vestimenta, deja notar un tipo de apariencia comunmente asociada con artis como Ozzy Osbourne, Slash, y otras celebridades musicales con caracteristicas similares.

En ONE PIECE:Gear Spirit, Brook es presentado con un regimen de color diferente al que lo representa en el Anime y Manga. El color del collar de su abrigo es gris mientras que la cinta y los adornos saliendo de su abrigo son purpura. En algunas obras de arte dentro del juego,el zocalo de la nariz de Brook esta sin color.

Personalidad


Brook es un personaje bastante excéntrico y, como los demás Sombrero de Paja, posee una personalidad curiosa y única. A pesar de que parece y asegura ser un caballero, tiene modales bastante pobres y malos hábitos como pedir ver la ropa interior de las chicas a las que conoce (o pedirles dinero prestado, en el caso de las sirenas) y ser impaciente durante la comida (de la misma manera que Luffy).

Sus reacciones a diferentes acontecimientos suelen ser algo extremas o cómicas. Por ejemplo, cuando los Sombrero de Paja estaban temerosos de él por ser un esqueleto, Brook también se asustó olvidándosele que era él el objeto de temor. Aunque, tiende a mostrar emociones más extremas, Brook es conocido por relajarse demasiado cuando le dicen que permanezca en calma. Es también extremadamente paciente, habiendo permanecido en su anterior barco durante años, esperando el día en que pudiera recuperar su sombra. Su rasgo más destacado es su gran disposición a hacerse a sí mismo “bromas sobre esqueletos” casi a cada momento, completando la frase con su conocida risa: “Yohohohoho”.

Es un apasionado amante de la música. Su amor por la música se refleja en variados aspectos de su personalidad como en su manera de pelear, donde los nombres de sus ataques se derivan de varios temas musicales y danzas. Suele tener una voz muy dulce al cantar, lo cual puede ser aprovechado para luchar, pues logra distraer a los contrincantes con su voz.

En el barco, Brook cumple muchas funciones como la de ayudar a sus compañeros en sus tareas en lo posible (aunque generlamente siempre estropea todo). Sin embargo, en momentos de convivencia, comienza a tocar música, a veces acompañado de Franky. También tiene, desde que estaba vivo, la costumbre de levantarse temprano y despertar con una canción alegre (y ruidosa) a todos en la tripulación, no obstante si eso significa ser golpeado o regañado.

No obstante que es un esqueleto, Brook se asusta fácilmente con fantasmas y zombies. Con el propósito de combatir a las numerosas criaturas en el Thriller Bark sin tenerles miedo, Brook se convenció a sí mismo de que si cantaba mientras peleaba, no se asustaría tanto (aunque corría presa del pánico cuando dejaba de cantar). Este canto de batalla, sin embargo, tuvo el efecto extra de hacerlo parecer una criatura siniestra a los ojos de los zombies, lo cual resulta algo irónico pues Brook cantaba durante las peleas una canción sobre la vida y la alegría para mantener el miedo a raya.

A pesar de esta cobardía, lo que lo distigue de Usopp es que si Brook se encuentra con un potencial enemigo, lo afrontará con toda la valentía y poder que tenga.

Antes de su encuentro con los Sombrero de Paja, Brook estuvo muy solo mientras flotaba a la deriva en su nave abandonada. Inicialmente aceptó la oferta de Luffy de unirse a su tripulación y se invitó a sí mismo a cenar apenas abordó el Thousand Sunny; todo esto lo hizo sólo para poder interactuar con personas vivas y llenar el hueco que había tenido desde hacía tantos años. Además, mientras es posiblemente uno de los piratas “vivos” más viejos, Brook sigue siendo igual de infantil en muchos aspectos, lo que le permite comportarse de igual manera que Luffy y Chopper, y de hecho hace las mismas payasadas que esos dos. Por desgracia, Brook comparte con Chopper el defecto de olvidarse que es usuario de fruta del diablo y si ve a alguien en peligro de ahogarse, lo irá a salvar, hundiéndose él también.

Esa personalidad tan característica permitió a Nami, Usopp y Chopper darse cuenta que el guardian del laboratorio del doctor Hogback, el Samurái Zombie Ryuuma, era quien poseía la sombra de Brook. Ryuuma poseyó su sombra hasta que fue derrotado por Zoro, permitiendo a la sombra del esqueleto regresar con su dueño original.

Relaciones

Tripulación

Los Sombrero de Paja estuvieron temerosos de él desde el principio, pero esto cambió luego de los eventos en el Thriller Bark: Franky se conmovió hasta las lágrimas luego de escuchar la historia de Brook, y el resto de la tripulación lo comenzaron a respetar tras escuchar acerca de su devoción hacia la promesa hecha con Laboon(En el anime español,Rabún). Antes de que se uniera oficialmente a la tripulación, sólo Luffy se llevaba bien con él, pues lo consideraba divertido; los dos bromearon largamente durante la cena en el Sunny. Su excéntrica personalidad que frecuentemente altera los nervios de la banda, no mostramdo respeto por Nami o incluso Robin a quienes les pide ver sus pantaletas, su costumbre de hacer bromas de esqueletos en situaciones serias casi siempre lo llevan a ser golpeado por alguno de los integrantes de la banda. Sin embargo, su sentido de la ironía y su música pueden iluminar incluso a personas tristes y/o desesperanzadas como las víctimas del Thriller Bark.

Amigos

Brook se preocupa bastante por su afro, pues es la única cosa que no perdió cuando murió, y significa muchísimo para él. Es la única cosa que piensa que Laboon reconocerá de él cuando la vuelva a ver luego de cincuenta años. Debido a que no volverá a crecer si lo corta, Brook lo protege como a su vida.

Debido a la promesa hecha a Laboon por él y su tripulación, Brook se siente obligado a reunirse de nuevo con la ballena para cumplir esa promesa. Piensa que Laboon no los perdonaría por morir irresponsablemente en el Grand Line.

Piratas Rumbar


Por mucho tiempo que sea parte de la tripulación de Luffy y lo mucho que le sea fiel a él, Brook nunca pasará por alto su tiempo con la tripulación Rumbar, por lo que siempre les será leal. El fue el músico de la tripulación y cuando Yorki enfermó, Brook se hizo cargo y se convirtió en el capitán, aún hasta cuando el y los piratas Rumbar fueron derrotados.

Enemigos

A causa del alboroto que hizo cinco años atrás en el Thriller Bark, tres de las Cuatro Personas Misteriosas saben de su existencia. Hogback, en particular le teme bastante, principalmente debido a que Brook derrotó a muchos zombies en el pasado. Solamente Pellona no sabe de sus actos debido a que estaba dormida durante su asalto.

Habilidades


Brook es un músico excepcional, capaz de tocar cualquier melodía en cualquier clase de instrumento: desde un pequeño violín hasta un piano. Lo que Brook normalmente toca es el primero. Sus habilidades musicales son tan buenas que Laboon solía cantar al ritmo se su música cuando estuvieron juntos.

Brook también era el único que conocía la manera para purificar a los zombies del Thriller Bark con sal marina.

Brook comió la fruta Yomi-Yomi no mi, la cual hizo que su cuerpo pudiera revivir, ya que él había muerto antes, esto hizo que su cuerpo se decompusiera y le diera su actual apariencia (la de un esqueleto). Con esto se hizo muy ligero y rápido, por lo que es difícil que se hunda en el mar (aunque al ser usuario de las frutas del diablo también se hunde sin remedio). Gracias a eso, es capaz de correr en el agua sin hundirse (mientras no salte a ella). Antes de morir, Brook ya era bastante delgado, por lo que es probable que ya fuera veloz de por sí. Gracias a todo lo anterior, Brook puede que sea el tripulante físicamente más débil, pero compensándolo con ser el más rápido, sólo desfalcado cuando Luffy ejecuta el Gear Second.

También se hizo inmune al dolor de las fracturas y es capaz de abrirse el cráneo sin dificultades para guardar el Tone Dial. Para aprovechar al máximo esta habilidad, Brook bebe leche (una fuente natural de calcio), su bebida favorita.

Además de estas habilidades, Brook es un habilidoso espadachín, aunque al contrario de Zoro, es esgrimista; y sólo usa una espada muy especial: un “Shikomizue“, un peculiar bastón que guarda en su interior un sable. Es el tripulante más débil físicamente (incluso más que Usopp), pero lo compensa al ser el tripulante más rápido y que a pesar de su debilidad es muy valiente (contrario a Usopp que es muy cobarde). En las batallas, Brook usa la música para combatir: con su violín toca una canción somnífera. Una vez los adversarios se han dormido, Brook los ataca a toda velocidad.

Hasta la fecha sólo ha derrotado a Tararan (el mono-araña zombie), a varios General Zombies y colaboró decisívamente en la derrota de Oz, lanzando a Luffy hacia al demonio con mucha fuerza; además de derrotar con suma facilidad a varios de los Tobiou Riders. Luchó contra el Samurái Ryuma, pero fue derrotado en dos ocasiones.

Todos los nombres de sus ataques están basados en canciones y formas de canto o música.


Historia

Piratas Rumbar

Brook era el guardían de un antiguo reinado en West Blue, razón por la cual también es un espadachín. Sin embargo, por ahora es desconocido el porque dejó este reinado.

Brook se unió tiempo después a los piratas Rumbar, lidereados por el capitán Yorki “el Calicó”. Yorki le hizo el ofrecimiento con la condición de que hiciera lo que a Brook le gustaba más: hacer música. Brook aceptó con todo gusto, volviéndose el músico de la tripulación, dispuesto a que su música alegrara hasta un niño.

Tiempo después; y antes de entrar a Grand Line se encontraron con una ballena bebé enorme (en esos momentos del tamaño de un bote) a la cual llamaron “Laboon”. Brook la apreciaba mucho por ser tan juguetona con la tripulación y porque se alegraba mucho cuando Brook tocaba el violín.

Sin embargo, por ser tan pequeña, Yorki decidió abandonarla hasta que se hiciera grande y pudiera ayudarlos en combate. Brook nunca quiso dejarla y Laboon los siguió hasta cruzar la Reverse Mountain (la entrada a Grand Line). En este lugar los piratas Rumbar encontraron a Crocus, el vigilante de los Faros Gemelos. Finalmente la tripulación decidió dejar a Laboon en este lugar al cuidado de Crocus. Yorki y los demás piratas Rumbar (entre ellos Brook), le hicieron la promesa de regresar a verla una vez más.

Los piratas Rumbar recorrieron muchos lugares en Grand Line. Justo antes de llegar al “Nuevo Mundo”, el capitán Yorki se enfermó de gravedad, por lo cuál tuvo que dejar a la tripulación, ya que el médico no conocía la enfermedad que lo aquejaba y que probablemente sería mortal (probablemente la misma que tuvo Nami pero no está nada confirmado). Yorki fue trasladado de regreso a West Blue y Brook ocupó el puesto de capitán momentáneamente. Es aquí cuando ganó (por razones aún desconocidas) su primer recompensa de 33,000,000 de berries. El paradero de Yorki es desconocido, pero se cree que puede estar muerto.

Trágicamente al llegar al “Nuevo Mundo”, a Florian Triangle, los piratas Rumbar enfrentaron a un mortal y poderoso enemigo (por ahora desconocido), quién en una jugada muy sucia les arrojaron flechas envenenadas, hiriendo al médico y matándole al instante. Cuando los piratas Rumbar viajaban ya sin médico todos los miembros empezaron a morir, incluyendo a Brook. Antes de morir tocaron una última canción que Brook grabó en un Tone Dial, traído de Skypiea por un comerciante y que llevaría a Laboon con la esperanza de que la fruta de Brook funcionara.

A pesar de haber muerto, Brook había consumido la Yomi yomi no mi con lo cual se activó su habilidad: permitir al espíritu del cuerpo regresar. Pero la niebla de Florian Triangle le impidió encontrar su cuerpo rápidamente, tardo 1 año en ello. Al final lo encontró pero ya estaba hecho huesos. Brook pasó 50 años vagando en el mar a bordo de su barco, triste y solo.

Después fue encontrado por el Shichibukai Gecko Moria, quien le arrebató su sombra gracias a los poderes de la Kage Kage no Mi (fruta sombra-sombra). Moria y su subordinado Hogback lo raptaron hasta Thriller Bark, su Barco-Isla (el más grande del mundo) y su sombra se la puso al cadáver de un poderoso espadachín llamado Ryumma, quien fue capaz de matar a un dragón. Brook trató de recuperar su sombra al intentar matar a Ryumma, pero este era mucho más poderoso que Brook, quien perdió al intentar proteger su afro. En este combate, Brook adquirió una cicatriz en su cráneo. Al ser derrotado fue enviado de regreso a vagar con su barco.

Cincuenta años después

Pasaron 50 años, pero los piratas Rumbar no regresaban. Esto hizo que Laboon (ya enorme, del tamaño de una isla pequeña) enloqueciera y se golpeara contra la Reverse Mountain. A pesar de eso, Crocus la cuidaba, incluso, desde su interior. La banda de Luffy se encontró con Laboon y Luffy le hizo la promesa de que él sí regresará, al pintarle su símbolo pirata en la cabeza.

Tiempo después, Luffy y su tripulación encontraron a un extraño esqueleto en un barco abandonado y quien tarareaba “Yohohoho” y cantaba “El sake de Binks”. Luffy, Nami ySanji fueron a investigar el barco, encontrándose al esqueleto, quien se presentó como “Solo huesos de muerto Brook”. Luffy le pidió ser miembro de su tripulación, a lo que Brook aceptó gustosamente.

Luffy lo invitó a subirse al Thousand Sunny donde disfrutó una cena con la tripulación y les contó parte de su historia. Contó hasta antes del hecho de encontrarse con Gecko Moria y sólo les contó que perdió su sombra, razón por la cual no podía ser miembro de la tripulación de Luffy. Después apareció un fantasma creado por Pellona y Brook entonces notó que habían llegado al lugar que él estaba esperando regresar: Thriller Bark. Después huyó saltando por el mar rumbo a ese extraño lugar.

Durante la búsqueda de Luffy y compañía por salvar a Usopp, Nami y Chopper (quienes fueron a investigar el lugar); a este junto con Sanji y Zoro les robaron sus sombras y todos tuvieron que huir momentáneamente al barco. En el trayecto, Franky y Robin encontraron a Brook deshaciéndose de Talaran (la spider-monkey) y explicando cómo se purifica un zombie (con sal). Frankie le preguntó algunos de los motivos por los cuales le gustaría estar en la tripulación y este le contó la historia de Laboon.

El grupo se encontró en el Thousand Sunny a Luffy, Sanji y Zoro inconscientes, además de descubrir que el ejército de Gecko Moria les había robado sus provisiones. Franky intentó despertarlos, pero a pesar de haberles dado una buena paliza, éstos no despertaron para nada. Sin embargo, Usopp les gritó a los tres que una hermosa maestra espadachina les había traído carne. Esto despertó a los tres (pues eran las cosas que más apreciaban: Luffy, la carne; Sanji, chicas hermosas y Zoro, pelear contra una maestra espadachina).

Al despertar, Luffy se molestó por todo lo que Moria les hizo, y prometió vengarse, traer como nuevo tripulante a Brook y rescatar a Nami de Absalom. A pesar de que en Arabasta le había costado mucho vencer a un Shichibukai, fue junto con toda su banda a enfrentar a Gecko Moria (otro Shichibukai) para forzarlo a que regresara todas las sombras.

Zoro fue a enfrentar a Ryumma por la curiosidad que éste le despertaba. Lo encontró justo cuando Brook, en un segundo duelo con él estaba a punto de ser derrotado. Zoro retó a Ryumma y al vencerlo obtuvo su espada (la pesada Shuusui) y Brook recuperó su sombra. Después desapareció misteriosamente.

Justo cuando la banda del sombrero de paja estaba a punto de enfrentar a Oz, Brook apareció trayendo una enorme cantidad de sal y en agradecimiento por recuperar su sombra, Brook se entregó con todo a la batalla contra Oz. Por desgracia, al intentar un ataque en conjunto con Usopp, Brook solo hirió ligeramente al Special Zombie y se estrelló contra una pared, perdiendo un diente.

Finalmente Nightmare Luffy (una transformación de Luffy lograda por los Piratas Rolling) debilitó a Oz. Brook volvió a unirse a la batalla, en el ataque emboscada que finalmente derrotó a Oz. Luffy venció a Gecko Moria y por suerte todos sobrevieron al ataque que realizó el shichibukai Bartholomew Kuma para que no hubiera testigos de la derrota de Moria. Kuma al final perdonó a todos por considerar poco honorable matarlos tán débiles.

En la celebración Luffy le pidió ser tripulante una vez más, a lo que Brook volvió a negarse al decir que tenía la misión de entregar el mensaje a Laboon, esta vez Luffy le dijo que conocía a la ballena y que Luffy la iba a volver a ver. Brook recordó sus tiempos con los piratas Rumbar y cantó “El sake de Binks”. Después el mismo pidió ser tripulante a lo que Luffy y los demás aceptaron finalmente. Antes de marcharse de Thriller Bark; Franky, Usopp y Chopper diseñaron una tumba a los piratas Rumbar. Brook dijo que Thriller Bark proviene de West Blue, así que de algún modo los piratas Rumbar se sentirían como en casa.

Después de la lucha en el Archipiélago Sabaody, Brook es desvanecido por Kuma junto con el resto de los Sombreros de Paja, y termina en Harattetania, un país de la Isla Namakura, en Grand Line, donde es confundido por un demonio al haber aterizado en el lugar donde se estaba tratando de invocar a uno. Como es natural en él, lo primero que hace es pedir a las mujeres que hay entre la gente que le muestren sus bragas, y todo el mundo se apresura en cumplir su deseo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anime/Manga, One Piece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s