Roronoa Zoro

Roronoa Zoro (ロロノア・ゾロ, Roronoa Zoro?), llamado Zorro Ronoa en el anime en España, es el espadachín de la tripulación de Luffy. Fue el primero en unirse a Luffy después de ser salvado por el. Es originario del East Blue.
Pesa sobre su cabeza una recompensa de 120.000.000 de berries que es la segunda más alta de su tripulación. Actualmente es uno de los once piratas que han sido llamados “Las 11 Supernovas”, pues sus recompensas rebasan los 100 millones. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo.

Zoro

Roronoa Zoro llamado Zorro Ronoa en el anime en España, es el espadachín de la tripulación de Luffy. Fue el primero en unirse a Luffy después de ser salvado por el. Es originario del East Blue.

Pesa sobre su cabeza una recompensa de 120.000.000 de berries que es la segunda más alta de su tripulación. Actualmente es uno de los once piratas que han sido llamados “Las 11 Supernovas”, pues sus recompensas rebasan los 100 millones. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo.

Apariencia

Zoro generalmente viste una camisa blanca, pantalones negros, botas del mismo color y usa un haramaki (faja), armadura tradicional de los samurai, aunque el suyo no es del diseño original: lo suele usar solo para aguantar sus espadas.

Usa una bandana negra en el brazo izquierdo, cuando lucha se quita esta bandana y lo pone sobre su cabeza, haciéndose de una imagen más demoníaca por la cual, muchos piratas y cazarrecompenzas le temían y creían que era un auténtico demonio. Al igual que Luffy, suele cambiar su vestuario en alguna situación o lugar que así lo necesite. Lo único que no cambia es su pantalón y aunque use abrigos o túnicas nunca deja de usar el haramaki.

Es el cuarto más alto de la tripulación. Tiene una mirada muy seria y usa en su oreja izquierda tres pendientes dorados. Su cabello es verde, lo que ha suscitado que Sanji lo llame “Marimo” (un alga redonda y verde). Esto último ha generado diversas y muy divertidas situaciones en las que incluso él se ha confundido. Tiene una cicatriz en el pecho hecha por Mihawk en su duelo contra él.

Personalidad

wantedZoro, también llamado “El cazador de piratas“, es un espadachín experto en el Santōryū (estilo de tres espadas). Usa tres espadas, llevando una en cada mano y otra en la boca. Es valiente, fuerte y siempre cumple su palabra. Su sueño es llegar a ser el mejor espadachín del mundo.

Es de carácter reservado, aunque muy a menudo actúa de manera cómica; también tiene un pésimo sentido de la orientación, al grado de perderse incluso en caminos rectos o cuando alguien lo está guiando. Cuando él y el resto de la tripulación se encuentra navegando, Zoro está durmiendo o entrenando. Él y Sanji poseen una gran rivalidad, se la pasan peleando (verbal y físicamente) por asuntos sin importancia y muy a menudo, en situaciones y/o momentos inoportunos.

Tiene un fuerte sentido de la razón que lo convierte en el pilar de la tripulación cuando llegan a un punto en que la situación es seria o crítica (como cuando Usopp dejó la tripulación). A pesar de que esté o no de acuerdo, él siempre respaldará las decisiones de Luffy (al igual que Robin), hablando sólo para opinar cuando los otros no llegan a ver las reales implicaciones de la situación (como cuando se enfrentan a Aokiji). Su único trabajo aparente a bordo del Going Merry es usar su enorme fuerza para subir el ancla, aunque últimamente (y desde que el Thousand Sunny tiene un mecanismo para hacer eso) se le ha visto efectuar el papel de vigía.

Zoro también puede ser muy vigoroso y no cederá cuando está determinado a lograr una meta o derrotar un enemigo. Cuando Zoro tiene la intención de pelear seriamente, normalmente se pone su bandana negra (que usualmente tiene amarrada sobre su brazo izquierdo) en la cabeza.

Durante el viaje, en un principio Zoro le aclaró a Luffy que simplemente se unía a él para cumplir su sueño, sin embargo lentamente ha comenzado a cambiar su manera de pensar llegando incluso (en su pelea contra Kuma) a decir que “Luffy debe ser el hombre que se convierta en el Rey Pirata”, lo cual podría interpretarse como una meta añadida a sí mismo. A lo largo de la serie ha demostrado ser el más leal a Luffy, incluso lo ha llamado “Rey Pirata” tras su derrota a manos de Mihawk y en el duelo contra Kuma. Muy recientemente, Zoro casi abandonó su sueño en un intento por convencer a Kuma de no matar a Luffy, probando así su lealtad hacia su capitán y su tripulación.

Relaciones

Tripulación

Zoro, igual que Nami, se enoja en ocasiones a causa del despistado liderazgo de Luffy, pero en el fondo confía en él completamente. Le gusta competir y discutir con Sanji incluso en las más inapropiadas ocasiones; sin embargo, cuando los dos trabajan juntos contra un enemigo común, son extremadamente fuertes e incluso casi imparables.Usopp y Tony Tony Chopper están siempre impresionados con su fuerza monstruosa y con su actitud de chico malo. Debido a su naturaleza simple y directa, Zoro es frecuentemente explotado por Nami, particularmente en asuntos financieros.

Amigos

Antes de ser parte de la tripulación de Luffy, Zoro viajó acompañado de dos cazarrecompensas (Johnny y Yosaku) que lo llamaban “Aniki” (hermano). Parece mantener una buena relación con ellos y se alegró cuando se reencontraron durante la saga del Restaurante Baratie.

El también mantiene su voto de amistad hacia Kuina. Cuando está a punto de ser derrotado (como en su pelea contra Mihawk), el trae a su memoria la promesa hecha hacia ella.

Enemigos

A diferencia de Luffy, a Zoro le resulta difícil confiar en personas extrañas y es muy cauteloso cuando trata con ciertas personas (como la primera vez que Nico Robin llegó a la tripulación).

Zoro tiene una relación única con la sargento Tashigi. Él la conoció en Loguetown, donde ella le ayudó a buscar una nueva katana. Zoro la derrotó cuando ella se dio cuenta de que él era un pirata. Tashigui, luego de ser derrotada se enfadó con Zoro por no haber querido matarla. Zoro se ha rehusado a pelear con ella de nuevo debido a su extraordinario parecido con su amiga Kuina. De hecho, cuando la ha vuelto a ver, ha corrido asegurando que ella es la única persona contra la que no puede pelear.

Durante su viaje, Zoro ha hecho también muchos rivales (mayoritariamente espadachines) como Mihawk, Mr. 1 y Kaku.

Habilidades

Normalmente, Zoro se enfrenta a los espadachines de los grupos contrincantes (que suelen ser los segundos más fuertes) cuando los piratas de Luffy entran en conflicto uno con uno.

El poder de Zoro es tal, que muchos personajes a lo largo de la serie han pensado que en realidad él es el capitán de los Sombrero de Paja y no Luffy.

Zoro es un experto espadachín; capaz de usar 1, 2 y 3 espadas en una amplia variedad de estilos de ataque, aunque es más talentoso en el Santōryū. Zoro usa siempre la espada de Kuina en la boca, lo cual puede resultar un tanto peligroso (hasta que consiguió su tercera espada tras Enies Lobby tuvo que usarla con una mano).

Aparte de su excelente habilidad con el manejo de la espada, Zoro posee una fuerza descomunal (Siendo capaz de levantar y lanzar un edificio) debido al intenso entrenamiento al que se sometió y que continua durante el viaje. Por lo que se encuentra dentro de los 3 principales luchadores dentro de la tripulación (Junto con Luffy y Sanji). También ha mostrado poder realizar técnicas de espada con sólo sus brazos (Mutōryū).

La resistencia de Zoro también ha demostrado ser formidable, llegando a vencer a enemigos que estaban en excelentes condiciones y poseían una gran fuerza (Como Hatchany Mr. 1) mientras él se encontraba agonizante y con grandes pérdidas de sangre. Parece ser el personaje con más resistencia de los sombrero de paja, ya que logró salir vivo del ataque de Kuma, que consistía en extraer todo el dolor de Luffy y pasárselo a él, por el que estuvo a punto de morir. Sin embargo, Zoro sobrevivió al ataque aún a pesar de las heridas que obtuvo después del combate contra los zombies de Thriller Bark.

Aunque es muy perceptivo durante las batallas (y fuera de ellas), su sentido de orientación es extremadamente pobre, al punto de perderse en caminos rectos. Sin embargo tiene otros sentidos bien desarrollados e incluso es de los primeros miembros en darse cuenta cuándo un enemigo se está acercando.

A diferencia de los demás miembros de la tripulación, Zoro no titubea ante la idea de usar la fuerza contra enemigos peligrosos.

Kyūtoryū Asura

Kyutoryu Ashura (9 espadas)

Recientemente, durante su duelo contra Kaku, Zoro mostró una habilidad que él mismo llamó demoniaca: Kyūtoryū de Asura. Esta técnica es un tanto misteriosa, pues durante este duelo Zoro empezó a soltar una especie de espíritu oscuro el cual finalmente haría una ilusión corporal. Tal y como el nombre lo indica, Zoro se transformó en una deidad llamada Asura, haciendo que tuviera tres cabezas y seis brazos, usando un estilo de 9 espadas (Kyūtoryū).

Esta técnica tiene dos ataques especiales hasta ahora vistos: “Ashura – Ichi Bugin” que significa “Asura – Una Niebla de Plata”. Fue el ataque final usado contra Kaku, que finalmente fue derrotado. Y el otro ataque se llama “Ashura – Makyuusen” que significa “Asura – Los Nueve Destellos del Demonio” que utilizó junto al Flambage Shot de Sanji y al Gomu Gomu no Gigant Rifle de Luffy para derrotar al Pacifista PX-4, el clon cyborg de Bartholomew Kuma.

Esta técnica es todavía un misterio porque aún Zoro no revela cómo es que la utilizó ni como funciona, y hasta el momento no se ha vuelto a presentar (aunque podría estar ligada con la maldición que acarrea consigo su Sandai Kitetsu, cuyo nombre significa “La Tercera Mano del Demonio”).

Las tres espadas de Zoro


Espadas actuales

  • Wadō Ichimonji (El Camino a la Armonía): La espada que le regaló el padre de Kuina. Es la que tiene más valor sentimental, es una de las 21 Ō Wazamono (Espadas de Grado Excelente). Su precio alcanzaría los 20 millones de Berries.
  • Sandai Kitetsu (Tercera mano del Demonio): Katana demoníaca, es una descendiente de una Saijō Ō Wazamono (Espadas de Grado Supremo) sobre la que se dice que hay una maldición que acaba con la vida de sus poseedores. Tiene corte muy afilado y su hoja es de un color liloso/violáceo. Se la regaló el propietario de una tienda de espadas de Logue Town al hacer una demostración de voluntad. En esa ocasión, tanto el propietario como Tashigi se quedaron muy sorprendidos. Su precio inicial era de 50.000 Berries porque el vendedor quería deshacerse de ella, sin embargo su valor real podría alcanzar 1.000.000, aunque Zoro la consiguió gratis.
  • Shūsui (Lluvia de Otoño): Espada perteneciente a Ryūma, un legendario espadachín famoso por haber llegado a matar a un dragón. Tras un duro combate en una de las torres de Thiller Bark, Ryūma es derrotado por Zoro y le lega su espada. Su precio alcanzaría los 20 millones de Berries pues, al igual que Wadō Ichimonji, pertenece a las 21 Ō Wazamono. A diferencia de Yubashiri, su espada anterior, Shūsui es increíblemente pesada, haciéndola más poderosa pero al mismo tiempo más difícil de maniobrar.

Espadas anteriores

  • Yubashiri (Paso de Nieve): Con una hoja de color azulado y un peso muy ligero, esta arma es una de las 50 Ryō Wazamono. La poseía el propietario de la tienda de espadas de Logue Town, pero se la regaló a Zoro, al ver su habilidad en el arte de la espada. Su primer uso fue en la pelea contra Baroque Works. Esta espada fue destruida mientras luchaban en Enies Lobby por el Capitán Shū, quién usó las habilidades del la Fruta del Diablo Sabi Sabi no Mi (Fruta Óxido-Óxido) para semidesintegrar la espada. Después de Thriller Bark, Zoro le hizo un funeral y la depositó en la tumba de los Piratas Rumbar, anteriores compañeros de Brook.
  • Desconocidas: Un par de espadas que nunca fueron nombradas. Eran las que Zoro utilizó desde el principio de la serie hasta que fueron destruidas por Mihawk.
  • Espadas de Johnny y Yosaku: Al perder sus espadas con Mihawk, durante el duelo con Hatchan, Zoro se vio obligado a usar las espadas de sus dos ex-colegas.
  • Brazos: En la segunda prueba del Davy Back Fight, el árbitro no le permitió usar armas a Zoro, por lo que para vencer a Pickles uso el Mutoryū (estilo sin espadas).
  • Sogeking Meitō Hana Arashi (Tormenta Nasal): La peor de todas. En el duelo contra Kaku, Sogeking le lanza unas esposas hechas de Kairoseki con la intención de aprovechar la debilidad que provoca en los que han comido una Fruta del Diablo, pero falla (por la gracia que le producía el aspecto de Kaku) y las esposas van a parar a la mano derecha de Zoro. Luego el mismo Zoro se abalanza sobre Sogeking para salvarlo de un ataque pero como aún tenía las esposas puestas en su mano, los dos quedan atrapados con ellas. Como Sogeking le estaba estorbando para usar su espada, obligo a éste a que la agarrara firmemente, lo cual Usopp no hizo. Finalmente Nami encontró la llave 2 (la de Califa) que lograría liberar a los dos.

Historia

La Promesa

Zoro y Kuina hacen su promesa a la luz de la luna

Cuando Zoro era un niño de 11 años usaba el Nitōryū (Estilo de dos espadas) y entrenaba en un Dojo, Zoro era muy bueno e incluso lograba derrotar a personas de mayor edad que él. Sin embargo, la única persona a quién no podía derrotar era a Kuina (hija del maestro del dojo, de 14 años).

Tras su derrota número 2.000 a manos de Kuina, Zoro la reto en un duelo privado y con la condición de que usaran espadas de verdad. Kuina acepta y vuelve a derrotar a Zoro, este empieza a llorar de frustración por que no podrá cumplir su sueño de convertirse en el mejor espadachín si no puede vencer a Kuina, ella a su vez empieza a llorar diciendo que también quiere convertirse en la mejor espadachina del mundo pero su padre le dijo que con el tiempo las mujeres maduraban más débiles que los hombres y que ella ya estaba comenzando. Zoro le gritó y dijo que no era verdad, que no debería de decir eso por que ella lo podía vencer y que si un día él la vencía ella usaría eso como excusa; juró que si algún día la vencía era por que él entrenó duro y se volvió más fuerte y no por que Kuina se había vuelto débil. Seguido de esto, los dos se prometen mutuamente que alguno se convertiría en el mejor espadachín del mundo.

Tristemente, Kuina falleció al día siguiente al cargar una piedra para afilar su espada y caerse de las escaleras. Luego, Zoro le ruega al padre de Kuina que le diera la espada de ella, la Wadō Ichimonji, para convertirse en el mejor espadachín por los dos, su sensei acepta y a partir de ese momento Zoro empieza a usar el Santōryū. Tras años de entrenamiento, Zoro se embarca al East Blue para cumplir sus sueños, no sin antes hacer una visita a la tumba de Kuina.

El Mejor del Mundo

Cuando escuchó que Mihawk “Ojos de Halcón”, uno de los Shichibukai, tenía el título del mejor espadachín del mundo, decidió salir a derrotarlo para ganarse ese título. Sin embargo, Zoro se perdió y no encontró su camino de regreso a casa, por lo que tuvo que convertirse en un cazador de piratas para poder alimentarse y reparar constantemente sus espadas.

Gracias a su temible reputación, a Zoro se le ofrece ser un agente numérico de Baroque Works por sus habilidades como caza-recompensas, pero él se negó al no permitírsele ser el jefe. Después mató a la persona que le ofreció el trabajo (el agente Mr.6) pues trató de asesinarlo por haberse negado a formar parte de la organización.


La Base de la Marina y el encuentro con Luffy

Zoro fue hecho prisionero por Helmeppo debido a que mató a su perro cuando la mascota estaba causando problemas en el pueblo. Él fue el primer miembro de la tripulación de Luffy y se unió a él porque le salvó, junto con su amigo Koby, de ser ejecutado por el capitán de la Morgan “Mano de hacha”. Aunque él al principio no quería unirse a la tripulación, al tener a los piratas en baja estima, Luffy acaba convenciéndole demostrándole su nobleza, aunque aclaró desde el principio que solamente se unía para cumplir su sueño.

Conociendo a Mihawk

Zoro finalmente tiene oportunidad de probarse a sí mismo cuando su camino se cruza con el de Mihawk, quien estaba atacando la flota de Don Krieg. El mejor espadachín del mundo es retado por Zoro. A pesar de que Zoro usa todo su poder, Mihawk lo enfrenta con un pequeño cuchillo, lamentándose por no traer nada más pequeño. Tras una corta batalla y luego de ser apuñalado, Zoro sigue peleando con toda su fuerza de voluntad, esto impresiona a Mihawk quien le dice que le concederá el honor de combatirlo con su espada negra, la mejor espada del mundo, Kokutū Yoru. Zoro usa su (entonces) más poderoso ataque San Sen Sekai (3000 Mundos) que no es más ni menos que el ataque secreto del San Tou Ryuu, pero incluso así, dos de sus espadas son destruidas por Mihawk, quedándole solamente en buen estado su Wadō Ichimonji. Tras su derrota a manos de Mihawk, Zoro jura a Luffy que nunca más iba a perder una pelea y, hasta la fecha, ha mantenido su palabra; no obstante, su pelea contra Bartholomew Kuma enThriller Bark puede contarse como derrota, además de haber caído contra Enel en Skypiea, contra Rob Rucchi en Water Seven, contra Bartholomew Kuma (otra vez) en el Archipiélago Sabaody y contra el Almirante Kizaru en el mismo archipiélago. Sin embargo, es destacable que, si bien ha sido derrotado desde que hizo su promesa, nunca ha caído contra otro espadachín, sino que todos los que lo han derrotado han sido piratas, agentes o marinos increíblemente poderosos contra los cuales en ciertos casos (como Kuma o Kizaru) ni siquiera Luffy fue capaz de hacer algo.

El viaje continúa

Zoro ha probado sus habilidades con la espada contra muchos enemigos poderosos mientras ha formado parte de la tripulación, estos incluyen derrotar al tritón Hatchan, y eliminar un pueblo entero de caza-recompensas de Baroque Works en Whiskey Peak (recién entrados al Grand Line). Él incluso derrotó a Das Bones (Mr.1), el más poderoso de los agentes de Baroque Works sólo después de Crocodile. Después de sus aventuras en Arabasta, se le asignó una recompensa de 60 millones de berries. El viajó con su tripulación hacia Skypiea, ahí derrotó a Ohm, uno de los sacerdotes de Enel. Luego de que Luffy derrotó a Enel, Zoro y los demás regresaron al Grand Line. Una vez de vuelta en el océano, participó en el Davy Back Fight haciendo equipo con Sanji y derrotando en un juego a Big Pan, Pickles y Hamburg.

Después de ganar el Davy Back Fight, la tripulación se dirigió a Water 7, no sin antes tener un breve pero intenso enfrentamiento con el Almirante Aokiji (combate en el que Zoro apenas participó para luego irse al barco pues Luffy les había pedido a él y a Sanji que lo dejaran pelear solo contra el almirante).

Sucesos en Water Seven

Cuando la tripulación llegó a Water Seven, casi inmediatamente Robin desapareció mientras salía con Chopper a comprar libros. Durante ese mismo día, la tripulación supo la noticia de que el Going Merry no podría seguir adelante, así que Luffy decidió cambiar de barco. Este hecho consternó a Usopp (a quien habían robado 200 millones de Berries en oro conseguido en Skypiea) quién decidió dejar la tripulación y enfrentarse a Luffy en un duelo que inevitablemente perdería. Durante esta batalla Zoro le dice a Luffy que no importa si dolía la decisión, Luffy tenía que mantenerse firme por el bien de la tripulación. Al día siguiente se sabe del intento de asesinato del alcalde Iceburg (quién también era el presidente de la compañía de carpinteros Galley-La) y que son los sombrero de paja los principales sospechosos. Durante la noche, la tripulación consigue internarse dentro de las oficinas de Galley-La sólo para conocer la oscura conspiración del grupo de asesinos del gobierno CP9, quienes además habían forzado a Robin a colaborar con ellos bajo la amenaza de atacar a los sombrero de paja. Luego de que la tripulación entera es derrotada por los agentes del Cipher Pol (menos Sanji, quién no se encontraba con ellos en ese momento) y de conocer los auténticos motivos de Robin para dejar la tripulación, deciden ir a buscarla para liberarla de su destino (pues se había ofrecido a sí misma para ser aprisionada a cambio de que no dañaran a sus amigos los sombrero de paja). Es entonces cuando, con la ayuda de los trabajadores de Galley-La y la Franky Family parten rumbo a la Isla Judicial llamada Enies Lobby.

Confrontación en Enies Lobby

Zoro y los demás llegan a Enies Lobby tras cruzar la tormenta marina que azota Water Seven llamada Aqua Laguna y luego de derrotar al Capitan T-bone en el mar abierto. La tripulación (menos Luffy, quien entró usando sus propios medios) irrumpe en la isla judicial utilizando el tren marino Rocket Man. Ahí, se enfrentan a un gran número de guardias y agentes. Con la ayuda de las “mascotas” de la Franky Family son capaces de llegar hasta el edificio más grande de la isla principal desde el cual ven a Robin y le confirman su lealtad en una escena emotiva donde Robin grita llorando que quiere vivir. Tras conseguir llegar hasta la Torre de Justicia, Zoro encuentra rápidamente a Kaku, el segundo miembro más poderoso del Cipher Pol 9 e inician una feroz batalla que desemboca más tarde en una cómica e interesante situación cuando Kaku le muestra sus recién adquiridos poderes de Fruta del Diablo. Luego de una intensa batalla en donde queda accidentalmente esposado con Sogeking y más tarde liberado por Nami, Zoro consigue vencer a Kaku utilizando una nueva técnica llamada Kyūtoryū Asura Ichibugin. Entonces, Zoro le dice a Kaku el mensaje que Pauly (jefe de carpinteros de Galley-La) le había pedido a Zoro que entregara. “Estás despedido” le dice Zoro a Kaku, quién luego de lamentarlo, le entrega la llave número 5 (que a la postre sería la llave que liberaría a Robin) y finalmente cae derrotado.

Una vez que Robin es liberada por Franky, todos llegan al Puente de la Vacilación para esperar a Luffy (quien está peleando contra Rob Rucchi). Durante su espera, Zoro peleará contra algunos marinos a quienes derrotará fácilmente hasta que se enfrenta al Capitán Shū. Este marino tiene un poder de Fruta del Diablo con el cual oxidará y semi-desintegrará la espada de Zoro llamada Yubashiri.

El cubrirá las espaldas de Usopp mientras éste da ánimos a Luffy para que derrote a Rucchi. Al final de la batalla caerá junto a toda la tripulación al Going Merry, que había ido a rescatarlos de los marinos.


Después de Enies Lobby

Con el Going Merry todos logran salir de Enies Lobby victoriosos. En el mar, un gigantesco barco propiedad de Galley-La al mando de Iceburg llega justo a tiempo para llevar a los sombreros de paja cuando el Going Merry súbitamente se rompe por la quilla. Luffy le da al Going Merry un funeral vikingo quemándolo, mientras el resto de la tripulación le dice adiós al barco con lágrimas en los ojos. Aunque Zoro mantiene la compostura al igual que Sanji.

2 Días después, de vuelta en Water 7, es visto observando el filo destruido de su espada preguntándose qué debería hacer. Sin embargo cuando quiso regresar con sus amigos, como siempre, Zoro termina perdiéndose por el camino. Cuando finalmente llegó, es atacado por el Sargento Helmeppo, pero Zoro rápidamente lo derrota. Luego de eso, la Franky Family le informa a la tripulación de las nuevas recompensas que tienen por lo sucedido en Enies Lobby. La de Zoro aumenta hasta 120 millones de Berries. Después es visto cuando él y Sanji informan al resto de la tripulación que el buque de Garp “El Puño” está cerca de la isla. Durante un flashback cuando huyen de Water Seven, Zoro le dice al grupo que Usopp no debe ser aceptado de vuelta en la tripulación a menos que se disculpe sinceramente, que si no lo hace y vuelve sin arrepentimiento, ésta vez Zoro mismo sería el que abandonaría la tripulación, luego confronta a Luffy diciéndole que como capitán tiene que mantenerse firme en su posición. A pesar de eso, Zoro sonríe cuando Usopp se disculpa y pregunta si puede volver a la tripulación.

Aventura en Ghost Island

Después de navegar algún tiempo en el Thousand Sunny, Zoro y el resto de la tripulación se percatan de que hay un misterioso barril flotando en el mar. Al abrirlo, una bengala se elevó del barril hacia el cielo. Luego de una extraña y repentina tormenta de la que se salvaron gracias a Nami y Franky, Zoro y los demás se encontraron de frente con un barco fantasma.

Este barco aparentemente le pertenecía a un esqueleto llamado Brook quien aceptó rápidamente (para luego arrepentirse) la propuesta de Luffy de unirse a su tripulación. Esta aparente nueva adición hace que Zoro regañe a Nami y Sanji por no evitar que Luffy hiciera alguna tontería. Luego Zoro se unió a la cena en donde el esqueleto le relató su pasado a los sombrero de paja. Justo cuando Brook les iba a mostrar sus habilidades musicales, un fantasma apareció y algunos extraños sonidos se escucharon alrededor. Estos sonidos eran causados por las puertas de una isla que apareció súbitamente, habían llegado a Thriller Bark. Estos eventos impulsaron a Brook a lanzarse a la isla.

Después de ser testigos del nuevo regalo que les dio Franky, el Mini Merry 2, Zoro y el resto de los Sombrero de paja decidieron ir a buscar a Nami, Usopp, y Chopper quienes se habían perdido al estar jugando con el regalo de Franky. Sin embargo, antes de que Zoro y el resto pudieran siquiera bajar del barco, fueron detenidos por una cosa invisible. La “Cosa” tomó una de las espadas de Zoro y trató de cortar a Luffy con ella. Por suerte, Franky logró salvar a Luffy antes de que la espada hiciera algún daño. La Cosa después deja a Zoro y los demás desorientados. Luego de que el Thousand Sunny fuese capturado en lo que parecía una telaraña, Zoro y el resto bajaron a la isla. Ahí se toparon con Cerberus que no intimidó ni a Zoro, ni a Robin (quien dijo que era lindo), ni a Luffy (quién inmediatamente intentó domesticarlo). Después de que Luffy noqueó a la bestia, se toparon con dos criaturas grotescas más de la isla a quienes Luffy ofreció unirse a la tripulación ante el enojo y negación de Zoro y Sanji quienes lograron disuadirlo.

Zoro y los demás se encontraron más tarde con algunos fantasmas y zombis, a éstos últimos los derrotaron efectuando una técnica llamada Rokuoku Berry Jackpot (realizada por Luffy, Zoro, Sanji, Robin y Franky). El grupo se encuentra más tarde a un hombre viejo que parecía un zombi. El viejo les pide entonces que derroten a Gecko Moria, quien ha robado las sombras de muchas personas, incluyéndolo a él (y también a Brook).

Mientras se encontraban en la mansión de Hogback, Zoro desaparece no mucho después de Sanji. Después un zombie que utiliza el 36 Pondo Hō de Zoro es mostrado atacando a Robin, Luffy y Franky. Después es revelado que el zombie fue imbuido con la sombra de Zoro y así era capaz de utilizar todas sus técnicas. Zoro fue encontrado dormido en el Thousand Sunny con Sanji y Luffy, a los tres los despertó Usopp usando una sagaz artimaña.

El Contraataque

Luego de purificar algunos zombies, Zoro, Franky y Sanji estaban a punto de cruzar un puente que llevaba a el laboratrio de Hogback, cuando Oz lo destruye. Con la construcción de otro puente llevada a cabo por Franky (terminado ridículamente rápido), Sanji parte a salvar a Nami. Después, Zoro y Franky encuentran al derrotado Brook, y lo salvan en el último momento del “Legendario Samurai” zombi. Viendo la espada del samurai, Zoro le dice que peleará con él y luego tomará su espada. Después de una larga y ardua batalla, él derrota al Samurai Legendario Ryūma y gana la espada Shūsui (aparte de recuperar la sombra de Brook que tenía Ryūma).

Cuando Moria se hace con el control de Oz, le ordena derrotar a los sombrero de paja. Zoro peleó contra él pero sólo pudo cortar su colmillo izquierdo antes de caer por el ataque del monstruo. Más tarde, junto con él, los demás sombrero de paja recuperan la consciencia (Luffy no estaba peleando en ese momento, se encontraba en paradero desconocido) y empiezan una serie de ataques contra Oz. Usando su 108 Pound Hō en Oz, Zoro nota cómo su nueva espada es pesada y aún no se acostumbraba a usarla. Después de que Moria manipulara el cuerpo de Oz para permitirle estirar sus brazos los sombreros de paja son derrotados uno a uno. Pero antes de que Zoro fuera derrotado completamente, Chopper formula una teoría según la cual el brazo derecho del monstruo es su punto débil. En su movimiento final, Zoro trata de dañar el brazo pero falla debido a que los zombies no sienten dolor, y es noqueado. Después de ser puesto a salvo de la batalla entre Nightmare Luffy y Oz por la Asociación de Víctimas del Thriller Bark, él recupera la consciencia y ayuda a Luffy mientras usa su Giganto Bazooka para destruir la espina dorsal del monstruo zombie. En la batalla final, Zoro se mantiene a a expectativa de la batalla entre Moria y Luffy y de hecho casi es desintegrado por la luz del Sol (pues su sombra había sido robada). Sin embargo con la derrota de Moria, su sombra (junto con las de Sanji, Robin y el propio Luffy) regresó.

A pesar de haber derrotado a Moria, Bartholomew Kuma entra en escena y tras derrotar a la Asociación de Víctimas del Thriller Bark, se fija como objetivo a Zoro.

Zoro intenta pelear contra Kuma, pero Kuma simplemente refleja sus ataques usando el poder de su Fruta del Diablo, dejando a Zoro en clara desventaja. Kuma entonces les da un ultimátum: Si le entregan a Luffy, entonces les permitirá a los demás sobrevivir. Zoro y la tripulación se rehúsan y entonces Kuma calmadamente arrasa la isla usando su ataque Ursus Shock. Sin embargo, cuando Kuma estaba por tomar a Luffy, Zoro se levanta de nuevo y consigue atacar a Kuma con su Shishi Sonson (Canción de León), revelando que Kuma es un cyborg. Kuma dice entonces que de hecho es un cyborg pero no como “Cyborg” Franky, sino que es una incompleta máquina humana creada por elGobierno Mundial y el Dr. Vegapunk llamada Pacifista. Zoro al darse cuenta de la diferencia de poder, ofrece su vida en lugar de la de Luffy. Kuma acepta, pero en ese momento Sanji se levanta y decide dar su vida también. Zoro serenamente noquea a Sanji y le dice a Kuma que respete su palabra. Kuma usa sus poderes para drenar todo el dolor y fatiga de Luffy. El Shichibukai explica que le traspasará el dolor de Luffy a Zoro (el ataque tiene forma de garra). Kuma le da una pequeña prueba del dolor y Zoro difícilmente puede tolerarlo. Luego de recuperarse un poco, toma un poco de aire antes de recibir de lleno el ataque.

Cuando la tripulación despierta, Sanji busca a Zoro y lo encuentra de pie en el campo de batalla todo cubierto de sangre. Cuando Sanji le pregunta qué le pasó, Zoro responde “Nada… Absolutamente nada” en un tono aparentemente calmado. Más tarde Zoro es visto durmiendo en la mansión del Thriller Bark, gravemente herido. Chopper, quien le estaba tratando, dice entonces que jamás había visto a Zoro tan mal. Dos días después Zoro despierta y va hacia una tumba construida por Franky en memoria de la tripulación de Brook, y le pregunta a éste si le permite dejar a Yubashiri junto a la tumba a lo que Brook responde que sí. Luego ambos bromean acerca de lo variada que es la tripulación de Luffy.

Archipiélago Sabaody

Mientras la tripulación (ahora de 9, pues Brook se ha unido) continúa su viaje, Zoro participó en las batallas contra los Flying Fish Ryders quienes tenían secuestrado a Hatchi y planeaban venderlo. Zoro ayuda a escapar a Hatchi y se da cuenta de que es el mismo con el que había peleado durante la batalla contra Arlong; no obstante eso, ambos se ayudan mutuamente en la batalla contra las huestes de Duval. Luego de este incidente, los sombrero de paja llegan al Archipiélago Sabaody, donde Zoro decide dar un paseo solo. Aunque él insistió en que sabía en qué puerto había anclado el Sunny, un obstáculo en el letrero informativo hizo que el espadachín siguiera deambulando por todo el lugar, perdiéndose de nuevo. Eventualmente, Zoro entra a una área peligrosa donde uno de los Tenryuubito (Noble Mundial), Charlos Sei está molestando a la gente con su esclavo. A pesar de que otros miembros de las Once Supernovas estaban observando al noble sin querer herirlo por miedo a que llamase a uno de los tres almirantes, Zoro intentó pelear contra él debido a el menosprecio y abuso de éste. Sin embargo, antes de que tocase al Tenryuubito, Jewerly Bonney evita que pase esto llevándose a Zoro a un lado y convenciendo al noble de que había matado al espadachín. Luego de una pequeña charla con la chica pirata, Zoro se va cargando a un hombre que había sido herido por el Tenryuubito para llevarlo a algún hospital. Los otros piratas que estaban observando se preguntaron cómo alguien tan rebelde y poderoso podía tener una recompensa tan alta y obedecer aún a su capitán. Según uno de los observadores, esto decía mucho acerca del poder de Luffy y Zoro.

Tras ser secuestrada Camie y conducida a la Casa de Subastas para ser vendida como esclava, toda la tripulación termina enfrentándose a la marina allí cuando Luffy golpea a un noble mundial que había herido a Hatchan y liberan a la sirena cautiva con ayuda de Silvers Rayleigh. Ante la inminente llegada de un almirante de la marina, el grupo termina en casa de Rayleigh, que promete acondicionar su barco para el viaje a Isla Tritón y les cuenta la historia de Gol D. Roger. El grupo se aleja de la casa mientras Rayleigh se dispone a hacer su trabajo durante tres días, sin embargo les sale al paso un hombre que parece ser Bartholomew Kuma.

La lucha desesperada

Los Sombrero de Paja inician un combate contra quien al parecer es el Shichibukai que los atacó luego de que vencieran a Moria. En ese momento, Zoro tiene un mal presentimiento sobre la aparición repentina de Kuma, pero de todas formas, se lanza al ataque. Ayuda a toda la tripulación a luchar contra Kuma, y al derribarlo la primera vez, platica con Sanji y con Luffy que ese sujeto no parece ser el de Thiller Bark, puesto que este no tiene almohadillas en sus manos y no usa sus poderes de Fruta del Diablo como sus teletransportaciones. Toda la tripulación combate desesperadamente para librarse del enemigo y en ese momento Sanji se da cuenta de que Zoro todavía no se había recuperado de la batalla contra Ryuma, Oz y Kuma en Thiller Bark. En un último ataque combinado, Sanji, Zoro y Luffy logran al fin derrotar a su enemigo. Para ese momento ya se habían dado cuenta de que su enemigo no era el verdadero Bartholomew Kuma. Apenas se recuperaban, cuando repentinamente aparece Sentoumaru con otro Kuma, al ver esto la tripulación decide escapar en grupos de 3 personas, cada quien por un lado distinto y verse en 3 días en el Sunny. Desgraciadamente, el almirante de la MarinaKizaru aparece sorpresivamente y le impide el paso a Zoro, Usopp y Brook. Kizaru hiere mortalmente a Zoro con un rayo de luz y justo cuando el almirante está a punto de darle el golpe de gracia a Zoro, aparece Silvers Rayleigh, salvando a Zoro y diciendo que nunca permitirá que el gobierno destruya los brotes de la próxima generación… Rayleigh, poco después de salvar a Zoro, Ussop y Brook, se dispone a enfrentarse a Kizaru. Ussop se aleja cargando con Zoro en la espalda y huye con Brook, pero Kizaru no se resigna a dejarlos marchar, atacándolos con un rayo de luz que acaba siendo rechazado por Rayleigh.

Sentoumaru viendo que casi tienen a Zoro, manda al Pacifista PX-1, para que se encargue. Para cuando están huyendo el PX-1 lanza un rayo que alcanza a Ussop cayendo junto al maltrecho Zoro. Al instante, alguien da orden al PX-1 de detenerse y otro Kuma aparece. Zoro se da cuenta que que ese es el verdadero Bartholomew Kuma, puesto que lleva consigo la biblia y tiene en las manos las marcas de las patas del oso características del usuario de la Fruta del Diablo que mostró en Thriller Bark.

Kuma, luego de breves palabras, acaba preguntándole a Zoro que a donde le gustaría ir de viaje, haciéndole desaparecer con su poder.

Isla Kuraigana

Zoro acaba llendo a parar a Isla Kuraigana, en el Grand Line, un lugar siniestro donde se hallan las ruinas del reino Shikkearu; curiosamente, este es el lugar donde Kuma envió también a Pellona durante los eventos de Thriller Bark. Ella se queda horrorizada al descubrir que el recién llegado es Zoro, y se burla un poco del mal estado del espadachín. Pero a pesar de eso, Pellona le ayuda y cuida de él. Zoro se despierta totalmente vendado y encuentra que ha sido despojado de sus espadas por la chica quién le dice que no se las devolverá.

Tripulación OP

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Anime/Manga, One Piece

3 Respuestas a “Roronoa Zoro

  1. joaquin

    Tio eres mi Dios tefelicito por la redaccion estube viendo imagenes y pique la de ZORO empece a leer tu redacion y me enganche es imprecionante cuanto sabes de ZORO RORONOA

  2. Sara

    el mejor espadachin es Zorro con mayor seguridad por que aprendio desde chico y esta claro al igual que va a cumplir su promesa que se la hizo a Kuina.
    Ona Piece es lo mejor que hayyyyyyy!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s