Usopp

Nació en el mar llamado East Blue.
Fue el tercer miembro en unirse a la tripulación de Luffy y el segundo de forma oficial tras la confrontación que tuvieron con el capitán Kuro. Es el tirador de la tripulación. Su sueño es llegar a ser un gran pirata como su padre Yasopp, tripulante de la banda de piratas de Shanks “el Pelirrojo”. También desea conocer algún día la tierra de los valerosos gigantes: Elbaf. Él es el responsable de que la banda de Luffy obtuviera el barco “Going Merry”, ya que fue un regalo de Kaya, amiga de Usopp.
Además de ser un gran mentiroso y cobarde, también es considerado el tripulante más débil de la banda, junto a Nami. Cuando la banda enfrenta a alguien poderoso, huye y se esconde, pero cuando el rival es derrotado, se jacta de haber hecho todo el trabajo. Cuando se encuentran navegando, él junto con Luffy y Tony Tony Chopper se la pasan jugando y bromeando, lo que irrita a los demás, especialmente a Nami. Usopp suele huir de las situaciones de peligro, pero no duda en arriesgar su vida por sus compañeros y por personas más débiles que él (aunque sólo si es totalmente necesario). Usopp es el tercer tripulante más joven (sólo por un mes más que Luffy).
Según Oda, su comida favorita es lucio (de una isla de otoño) y pescado de temporada (razón por la que posiblemente se le ve pescando, aunque normalmente sólo consigue peces pequeños, lo que ocasiona las risas de Luffy.
Debido a su participación en el ataque a la isla Enies Lobby y por haber quemado la bandera del Gobierno Mundial; Usopp obtuvo una recompensa sobre su cabeza de 30 millones de berries, aunque oficialmente es alguien sin recompensa ya que a quien se busca es a Sogeking).
Habilidades
A pesar de no sobresalir en aptitudes físicas, Usopp, como su padre, posee una puntería excepcional; es capaz de darle a varias personas sin fallar ni una vez a distancias en las que apenas son visibles, cosa que se nota especialmente en Enies Lobby cuando consigue derrotar a Spandam (líder del CP9) y a sus soldados en la isla y lanza las llaves restantes a Franky(coincidiendo con la parte de la canción de Sogeking Incluso en el ojo de un Raton LOCK ON). Durante la saga Loguetown se consiguió unas gafas que aumentan su campo de vision gracias al alférez Daddy Masterson.
Usopp ha demostrado ser el tripulante con mayor rango de ataque y visión y el mejor atacando a distancia, seguido de Nico Robin (por medio de su fruta del diablo) y Luffy (también por la fruta del diablo), aunque Zoro también puede atacar a distancia, no tiene un muy amplio rango de ataque.
Para atacar, Usopp utiliza un resortera y dispara pequeños proyectiles esféricos que él mismo fabricó y les llama estrellas (Boshis). Cada estrella posee efectos distintos: las hay desde explosivas, de humo, de fuego, de púas y hasta de salsa picante. También se ha visto utilizando huevos podridos, rocas y shurikens como munición. De vez en cuando, usa un martillo para golpear a sus contrincantes, que aunque no parece muy eficaz, con él consiguió derrotar a Chuu (de la banda de Arlong) y a Mr. 4 (de Baroque Works).Además del martillo, utiliza un pequeño Pizarrón que lo rasga con las uñas para distraer enemigos. Entre sus tácticas con “mentiras” están su Martillo de 5 toneladas y el de 10 toneladas,usados contra Mr.4 y Pellona; el “Elástico de Usopp (Usopp Wagomu)”, que no es más que una simple liga con la que distrae o engaña a sus enemigos, haciéndoles creer que va a realizar un ataque (usados contra Hatchan, Chuu y Arlong, este último no cayó en el engaño); el “Usopp Spell” que usó contra Enel y también contra Luffy, en donde hace que sus contrincantes se imaginen cosas que él les dice (por ejemplo: “Un pedazo de papel te corta los nudillos de los dedos” o “Cinco yagas en tus encías”).Otro ataque que usa es “la muerte segura de la estrella de ketchup” con el que escupe ketchup de la boca para simular que escupe sangre hacer dudar al oponente.Usado contra luffy y chuu(este ultimo creyo que usopp habia muerto por su ataque por lo cual se fue) . Tras la visita de los Sombreros de Paja a Skypiea, Usopp ha agregado a su arsenal los Diales que consiguió ahí.
abuto
Sogeking destruye la bandera del Gobierno Mundial de un disparo de Kabuto
Recientemente, Usopp desmostró una nueva creación en el ataque a la isla Enies Lobby: Una resortera gigante llamado Kabuto que utiliza varias gomas y con el que consigue un increíble alcance, las características de esta arma se explican con más detalle en su pelea contra pellona. Esta arma tien incluso mayor alcance que los rifles de la marina y con él combinado con su puntería es una de las armas más poderosas conocidas, cuando la utiliza por lo general sus ataque tienen nombre de algún animal, insecto o flor; su técnica especial, utilizar el “Dial de Fuego” de la isla del Cielo y un “boshi” de pólvora, al cual enciende y convierte en un gran pájaro de fuego (Hissatsu Firebird Star). Cabe destacar que este tirachinas es desmontable, así Usopp puede transportarlo y utilizarlo cuando la situación lo requiere. Además de estas habilidades, Usopp usa el “Impact Dial” de Skypiea: un Dial que absorbe los impactos más poderosos y los devuelve a un contrincante, aunque Usopp sólo lo usa en casos donde la batalla se torne intensa, ya que su débil brazo no puede aguantar el impacto.
También cabe mencionar que Usopp es un gran inventor y artista: creó el Clima Tact y luego el Perfect Clima Tact para Nami que, usados correctamente, son armas altamente poderosas y junto al Kabuto, su actual arma, se consideran las 2 armas más poderosas hechas por Usopp hasta ahora. Además, Usopp fue el que dibujó el símbolo pirata que usa la banda de Luffy actualmente.
editar Sogeking, el rey de los tiradores
Cartel de busqueda de Usopp como Sogeking
En el Umi Ressha, Usopp adopta la forma de Sogeking, ya que cuando Sanji atacó el tren-barco, éste le comunicó de la situación peligrosa en que se encontraba Robin. Usopp había abandonado la banda y argumentó que esta situación no le importaba ni le competía en lo más mínimo al ya no ser miembro de la tripulación. Sin embargo, sí estaba realmente preocupado por Robin. Para que “Usopp” no “intervieniera”, éste “manda” a “Sogeking” al rescate. Después de decir que los asuntos de los Sombrero de paja no eran cosa suya, se fue, pero reapareció casi enseguida disfrazado con una máscara y una sábana, presentándose como el rey de los tiradores Sogeking. Cuando hizo su aparición, Sogeking ya tenía canción (Más un opening) en la que aludía a que era un super héroe nativo de la tierra de los grandes tiradores. Sanji aceptó esta propuesta de Usopp, ya que comprendía que no podía arruinar su orgullo de hombre.
La única diferencia entre Sogeking y Usopp, es que Sogeking usa una ridícula máscara (que adquirió en Water 7), y una capa roja que no es más que una sábana encontrada en los vagones del Umi Ressha, aunque las vendas que tenia en el cuerpo consiguieron complementar el disfraz. Cabe resaltar que durante la lucha contra Pellona, al ponerse la máscara de Sogeking, adquirió más seguridad en sí mismo.
Cuando se reunieron con los demás tripulantes, la Franky Family y los miembros de Galley-La, todos reconocieron que Sogeking era Usopp en realidad, menos dos: Chopper y Luffy, lo que generó divertidas situaciones, en una de ellas incluso Chopper le pidió su autógrafo, Pellona también lo reconoce apenas se pone la máscara en su pelea contra ella, incluso el Shichibukai Bartholomew Kuma lo reconoce (aunque no se haya puesto la máscara, ya que Usopp le disparo un Kaenboshi para tratar de salvar a Sanji). En Enies Lobby, bajo esta forma, enfrentó a Jabra del CP9, siendo derrotado fácilmente. Sanji tomó el relevo del combate y le pidió a Usopp/Sogeking que hicera aquello que él no podía hacer (rescatar a Robin) mientras él se encargaba de Jabra. Sogeking alcanzó la cima de la torre de la justicia de Enies Lobby y utilizando su nueva arma, Kabuto, derrotó a Spandam y a sus marines.
Después de la saga de Enies Lobby, “Sogeking” tiene su siguiente aparición en Thriller Bark, cuando Usopp está combatiendo contra Pellona. Aquí Usopp revela que los nuevos ataques de Sogeking son los mismos que los de él, pero les cambia los nombres para “ocultar” los verdaderos ataques (ya que Sogeking usa una máscara para ocultar al verdadero alter ego).
La máscara de Sogeking es dorada, con un hueco para la nariz (imprescindible para que Usopp pueda meter su larga nariz), agujeros para los ojos que Usopp cubrió con sus gafas, lineas azules y está rodeada por tres adornos con forma de triángulo de color amarillo, dos a la altura de las orejas y uno sobre la frente. Uno de estos adornos fue destrozado en su combate contra Jabra, pero en el combate contra Pellona se vio que Usopp lo había reparado.
editar Pasado e Historia
Usopp es el hijo de Yasopp, un pirata que es parte de la tripulación de Shanks “el pelirrojo”. Yasopp dejó a Usopp y a su madre para volverse un pirata cuando Usopp era muy joven. Lejos de sentirle rencor, Usopp admiraba a su padre por haber seguido su sueño.
Luego, los orígenes de la tendencia de Usopp de decir mentiras son revelados por Merry, sirviente de Kaya: Un día, su madre se enfermó gravemente y estaba muriendo. Usopp, para levantarle los ánimos, corría gritando que Yasopp había vuelto y que se los llevaría a él y a su madre. Incluso después de morir, Usopp siguió corriendo por el pueblo que se acercaban los piratas. Merry luego pensó que las mentiras de Usopp eran realmente sus sueños.
Luego unos años más tarde, Usopp formó los “Piratas de Usopp” que consistían en él y otros 3 niños del pueblo: Ninjin, Tamanegi y Piiman. Usopp visitaba a escondidas a Kaya, la poseedora de una mansión que siempre estaba enferma, y le contaba historias para que se animara.
Cuando los piratas Kuroneko (Gato Negro) atacaron la isla de Usopp, él junto con Luffy, Nami y Zoro, los derrotaron a ellos y su capitán: El temible Kuro que había pasado 3 años en la mansión de Kaya como su sirviente para ganarse su confianza y luego matarla para quedarse con su fortuna.
Tras la derrota de Kuro a manos de Luffy, Usopp desmantela su banda de piratas y se iba a ir de viaje por su propia cuenta, pero Luffy lo invitó a unirse, a lo que él aceptó.
[editar]La separación
En una parte de la historia, al llegar a Water Seven, Usopp abandona la banda de los “Sombrero de Paja”, ya que estos iban a cambiar el Going Merry puesto que estaba ya muy deteriorado. Éste fue el motivo por el que se enfrenta a Luffy en un duelo que pierde de manera irremediable (el tripulante más poderoso contra el más débil).
Combate entre luffy y Usopp por la posesion del condenado Going Merry
A pesar de perder el combate, Ussop exhibió una ferocidad y una inteligencia nunca vistas en este personaje. Conocedor de las habilidades de Luffy, le acribilló con ristras de shurikens y demás armas cortantes para dañar su cuerpo de goma. Provocó una enorme explosión utilizando un dial de gas y un proyectil de fuego. Llegó incluso a utilizar un impact Dial, de gran poder, pero que redunda en alto grado de daño para el usuario. Aunque Luffy le venció, consintió que se quedara con el Going Merry.
Luego llegó la conspiración del CP9, y con ello, la captura de Nico Robin. A causa de las desesperadas circunstancias, Usopp presta su ayuda en el asalto a Enies Lobby bajo el alias y disfraz de “Sogeking”(Rey De Los Tiradores). A pesar de lo furioso que estaba con toda la tripulación, y en especial con Luffy, no dudó ni un instante en quemar la bandera del gobierno mundial cuando Luffy se lo pidió. Usopp disparó un proyectil que tomó la forma de un fenix que impactó sobre la bandera del gobienro mundial. Y a pesar de estar especialmente enfadado con él, apoyó a Luffy a seguir luchando contra Rob Rucci (pues este parecía haberle derrotado), exponiendo su vida al retar al miembro del CP9.
el debut de kabuto: Sogeking desruye la bandera del gobierno
Cuando el Going Merry fue a salvar a toda la tripualción, Usopp fue el primero en darse cuenta de su presencia (debido a que ya la había sentido anteriormente en Skypiea). Cuando Going Merry llevó a la banda de regreso y se partió, Usopp consintió que Luffy quemara el barco, ya que Iceburg (el jefe de Galley-LA) dijo que ya no tenía solución (pues la quilla se había partido completamente). Usopp lloró mucho la pérdida de Going Merry.
De regreso en Water 7, Usopp decidió regresar a la banda, pero aún sentía su orgullo herido. Es por eso que practicaba cerca de las oficinas de Galley-LA la forma de regresar a la banda. En una de esas prácticas, Sanji lo escuchó y fue a comunicárselo a Luffy.
[editar] El regreso
Cuando Sanji le contó lo sucedido, Luffy estaba dispuesto a dejar que regresara libremente a la banda. Incluso el mismo Luffy iba a ir a pedirle a Usopp que regresara, sin embargo Zoro les advierte que dejará la tripulación si hacen algo tan tonto. En lugar de pedir su regreso, el espadachín obliga a Luffy a que espere que Usopp se disculpe por su mal comportamiento, ya que si no lo hacía, lo consideraría una falta de respeto al capitán, sobre todo porque la discusión la arreglaron en un duelo y él había perdido. Antes de que la banda se marchara de Water 7, un Usopp lleno de lágrimas gritó una disculpa; suficiente para que Luffy lo dejara regresar.
Tras los acontecimientos de Thriller Bark y del Archipielago Shabaody, Usopp es enviado por el poder de Bartholomew Kuma al Archipielago Boin, en Grand Line, en el bosque Greenstone, repleto de animales y plantas feroces. Allí hace amistad con Heracles, un extraño habitante del bosque que se viste con una armadura que asemeja la coraza del escarabajo que lleva su mismo nombre.
Usopp
Nació en el mar llamado East Blue.
Fue el tercer miembro en unirse a la tripulación de Luffy y el segundo de forma oficial tras la confrontación que tuvieron con el capitán Kuro. Es el tirador de la tripulación. Su sueño es llegar a ser un gran pirata como su padre Yasopp, tripulante de la banda de piratas de Shanks “el Pelirrojo”. También desea conocer algún día la tierra de los valerosos gigantes: Elbaf. Él es el responsable de que la banda de Luffy obtuviera el barco “Going Merry”, ya que fue un regalo de Kaya, amiga de Usopp.
Además de ser un gran mentiroso y cobarde, también es considerado el tripulante más débil de la banda, junto a Nami. Cuando la banda enfrenta a alguien poderoso, huye y se esconde, pero cuando el rival es derrotado, se jacta de haber hecho todo el trabajo. Cuando se encuentran navegando, él junto con Luffy y Tony Tony Chopper se la pasan jugando y bromeando, lo que irrita a los demás, especialmente a Nami. Usopp suele huir de las situaciones de peligro, pero no duda en arriesgar su vida por sus compañeros y por personas más débiles que él (aunque sólo si es totalmente necesario). Usopp es el tercer tripulante más joven (sólo por un mes más que Luffy).
Según Oda, su comida favorita es lucio (de una isla de otoño) y pescado de temporada (razón por la que posiblemente se le ve pescando, aunque normalmente sólo consigue peces pequeños, lo que ocasiona las risas de Luffy.
Debido a su participación en el ataque a la isla Enies Lobby y por haber quemado la bandera del Gobierno Mundial; Usopp obtuvo una recompensa sobre su cabeza de 30 millones de berries, aunque oficialmente es alguien sin recompensa ya que a quien se busca es a Sogeking).

Habilidades

A pesar de no sobresalir en aptitudes físicas, Usopp, como su padre, posee una puntería excepcional; es capaz de darle a varias personas sin fallar ni una vez a distancias en las que apenas son visibles, cosa que se nota especialmente en Enies Lobby cuando consigue derrotar a Spandam (líder del CP9) y a sus soldados en la isla y lanza las llaves restantes a Franky(coincidiendo con la parte de la canción de Sogeking Incluso en el ojo de un Raton LOCK ON). Durante la saga Loguetown se consiguió unas gafas que aumentan su campo de vision gracias al alférez Daddy Masterson.
Usopp ha demostrado ser el tripulante con mayor rango de ataque y visión y el mejor atacando a distancia, seguido de Nico Robin (por medio de su fruta del diablo) y Luffy (también por la fruta del diablo), aunque Zoro también puede atacar a distancia, no tiene un muy amplio rango de ataque.
Para atacar, Usopp utiliza un resortera y dispara pequeños proyectiles esféricos que él mismo fabricó y les llama estrellas (Boshis). Cada estrella posee efectos distintos: las hay desde explosivas, de humo, de fuego, de púas y hasta de salsa picante. También se ha visto utilizando huevos podridos, rocas y shurikens como munición. De vez en cuando, usa un martillo para golpear a sus contrincantes, que aunque no parece muy eficaz, con él consiguió derrotar a Chuu (de la banda de Arlong) y a Mr. 4 (de Baroque Works).Además del martillo, utiliza un pequeño Pizarrón que lo rasga con las uñas para distraer enemigos. Entre sus tácticas con “mentiras” están su Martillo de 5 toneladas y el de 10 toneladas,usados contra Mr.4 y Pellona; el “Elástico de Usopp (Usopp Wagomu)”, que no es más que una simple liga con la que distrae o engaña a sus enemigos, haciéndoles creer que va a realizar un ataque (usados contra Hatchan, Chuu y Arlong, este último no cayó en el engaño); el “Usopp Spell” que usó contra Enel y también contra Luffy, en donde hace que sus contrincantes se imaginen cosas que él les dice (por ejemplo: “Un pedazo de papel te corta los nudillos de los dedos” o “Cinco yagas en tus encías”).Otro ataque que usa es “la muerte segura de la estrella de ketchup” con el que escupe ketchup de la boca para simular que escupe sangre hacer dudar al oponente.Usado contra luffy y chuu(este ultimo creyo que usopp habia muerto por su ataque por lo cual se fue) . Tras la visita de los Sombreros de Paja a Skypiea, Usopp ha agregado a su arsenal los Diales que consiguió ahí.
Kabuto
Rei de los tiradoresSogeking destruye la bandera del Gobierno Mundial de un disparo de Kabuto
Recientemente, Usopp desmostró una nueva creación en el ataque a la isla Enies Lobby: Una resortera gigante llamado Kabuto que utiliza varias gomas y con el que consigue un increíble alcance, las características de esta arma se explican con más detalle en su pelea contra pellona. Esta arma tien incluso mayor alcance que los rifles de la marina y con él combinado con su puntería es una de las armas más poderosas conocidas, cuando la utiliza por lo general sus ataque tienen nombre de algún animal, insecto o flor; su técnica especial, utilizar el “Dial de Fuego” de la isla del Cielo y un “boshi” de pólvora, al cual enciende y convierte en un gran pájaro de fuego (Hissatsu Firebird Star). Cabe destacar que este tirachinas es desmontable, así Usopp puede transportarlo y utilizarlo cuando la situación lo requiere. Además de estas habilidades, Usopp usa el “Impact Dial” de Skypiea: un Dial que absorbe los impactos más poderosos y los devuelve a un contrincante, aunque Usopp sólo lo usa en casos donde la batalla se torne intensa, ya que su débil brazo no puede aguantar el impacto.
También cabe mencionar que Usopp es un gran inventor y artista: creó el Clima Tact y luego el Perfect Clima Tact para Nami que, usados correctamente, son armas altamente poderosas y junto al Kabuto, su actual arma, se consideran las 2 armas más poderosas hechas por Usopp hasta ahora. Además, Usopp fue el que dibujó el símbolo pirata que usa la banda de Luffy actualmente.

Sogeking, el rey de los tiradores

En el Umi Ressha, Usopp adopta la forma de Sogeking, ya que cuando Sanji atacó el tren-barco, éste le comunicó de la situación peligrosa en que se encontraba Robin. Usopp había abandonado la banda y argumentó que esta situación no le importaba ni le competía en lo más mínimo al ya no ser miembro de la tripulación. Sin embargo, sí estaba realmente preocupado por Robin. Para que “Usopp” no Sogeking“intervieniera”, éste “manda” a “Sogeking” al rescate. Después de decir que los asuntos de los Sombrero de paja no eran cosa suya, se fue, pero reapareció casi enseguida disfrazado con una máscara y una sábana, presentándose como el rey de los tiradores Sogeking. Cuando hizo su aparición, Sogeking ya tenía canción (Más un opening) en la que aludía a que era un super héroe nativo de la tierra de los grandes tiradores. Sanji aceptó esta propuesta de Usopp, ya que comprendía que no podía arruinar su orgullo de hombre.
La única diferencia entre Sogeking y Usopp, es que Sogeking usa una ridícula máscara (que adquirió en Water 7), y una capa roja que no es más que una sábana encontrada en los vagones del Umi Ressha, aunque las vendas que tenia en el cuerpo consiguieron complementar el disfraz. Cabe resaltar que durante la lucha contra Pellona, al ponerse la máscara de Sogeking, adquirió más seguridad en sí mismo.
Cuando se reunieron con los demás tripulantes, la Franky Family y los miembros de Galley-La, todos reconocieron que Sogeking era Usopp en realidad, menos dos: Chopper y Luffy, lo que generó divertidas situaciones, en una de ellas incluso Chopper le pidió su autógrafo, Pellona también lo reconoce apenas se pone la máscara en su pelea contra ella, incluso el Shichibukai Bartholomew Kuma lo reconoce (aunque no se haya puesto la máscara, ya que Usopp le disparo un Kaenboshi para tratar de salvar a Sanji). En Enies Lobby, bajo esta forma, enfrentó a Jabra del CP9, siendo derrotado fácilmente. Sanji tomó el relevo del combate y le pidió a Usopp/Sogeking que hicera aquello que él no podía hacer (rescatar a Robin) mientras él se encargaba de Jabra. Sogeking alcanzó la cima de la torre de la justicia de Enies Lobby y utilizando su nueva arma, Kabuto, derrotó a Spandam y a sus marines.
Después de la saga de Enies Lobby, “Sogeking” tiene su siguiente aparición en Thriller Bark, cuando Usopp está combatiendo contra Pellona. Aquí Usopp revela que los nuevos ataques de Sogeking son los mismos que los de él, pero les cambia los nombres para “ocultar” los verdaderos ataques (ya que Sogeking usa una máscara para ocultar al verdadero alter ego).
La máscara de Sogeking es dorada, con un hueco para la nariz (imprescindible para que Usopp pueda meter su larga nariz), agujeros para los ojos que Usopp cubrió con sus gafas, lineas azules y está rodeada por tres adornos con forma de triángulo de color amarillo, dos a la altura de las orejas y uno sobre la frente. Uno de estos adornos fue destrozado en su combate contra Jabra, pero en el combate contra Pellona se vio que Usopp lo había reparado.

Pasado e Historia

Usopp es el hijo de Yasopp, un pirata que es parte de la tripulación de Shanks “el pelirrojo”. Yasopp dejó a Usopp y a su madre para volverse un pirata cuando Usopp era muy joven. Lejos de sentirle rencor, Usopp admiraba a su padre por haber seguido su sueño.
KabutoLuego, los orígenes de la tendencia de Usopp de decir mentiras son revelados por Merry, sirviente de Kaya: Un día, su madre se enfermó gravemente y estaba muriendo. Usopp, para levantarle los ánimos, corría gritando que Yasopp había vuelto y que se los llevaría a él y a su madre. Incluso después de morir, Usopp siguió corriendo por el pueblo que se acercaban los piratas. Merry luego pensó que las mentiras de Usopp eran realmente sus sueños.
Luego unos años más tarde, Usopp formó los “Piratas de Usopp” que consistían en él y otros 3 niños del pueblo: Ninjin, Tamanegi y Piiman. Usopp visitaba a escondidas a Kaya, la poseedora de una mansión que siempre estaba enferma, y le contaba historias para que se animara.
Cuando los piratas Kuroneko (Gato Negro) atacaron la isla de Usopp, él junto con Luffy, Nami y Zoro, los derrotaron a ellos y su capitán: El temible Kuro que había pasado 3 años en la mansión de Kaya como su sirviente para ganarse su confianza y luego matarla para quedarse con su fortuna.
Tras la derrota de Kuro a manos de Luffy, Usopp desmantela su banda de piratas y se iba a ir de viaje por su propia cuenta, pero Luffy lo invitó a unirse, a lo que él aceptó.
La Separación

En una parte de la historia, al llegar a Water Seven, Usopp abandona la banda de los “Sombrero de Paja”, ya que estos iban a cambiar el Going Merry puesto que estaba ya muy deteriorado. Éste fue el motivo por el que se enfrenta a Luffy en un duelo que pierde de manera irremediable (el tripulante más poderoso contra el más débil).
(Combate entre luffy y Usopp por la posesion del condenado Going Merry.)

Luffy.vs.usopp

A pesar de perder el combate, Ussop exhibió una ferocidad y una inteligencia nunca vistas en este personaje. Conocedor de las habilidades de Luffy, le acribilló con ristras de shurikens y demás armas cortantes para dañar su cuerpo de goma. Provocó una enorme explosión utilizando un dial de gas y un proyectil de fuego. Llegó incluso a utilizar un impact Dial, de gran poder, pero que redunda en alto
grado de daño para el usuario. Aunque Luffy le venció, consintió que se quedara con el Going Merry.
Luego llegó la conspiración del CP9, y con ello, la captura de Nico Robin. A causa de las desesperadas circunstancias, Usopp presta su ayuda en el asalto a Enies Lobby bajo el alias y disfraz de”Sogeking”(Rey De Los Tiradores). A pesar de lo furioso que estaba con toda la tripulación, y en especial con Luffy, no dudó ni un instante en quemar la bandera del gobierno mundial cuando Luffy se lo pidió. Usopp disparó un proyectil que tomó la forma de un fenix que impactó sobre la bandera del gobienro mundial. Y a pesar de estar especialmente enfadado con él, apoyó a Luffy a seguir luchando contra Rob Rucci (pues este parecía haberle derrotado), exponiendo su vida al retar al miembro del CP9.
Cuando el Going Merry fue a salvar a toda la tripualción, Usopp fue el primero en darse cuenta de su presencia (debido a que ya la había sentido anteriormente en Skypiea). Cuando Going Merry llevó a la banda de regreso y se partió, Usopp consintió que Luffy quemara el barco, ya que Iceburg (el jefe de Galley-LA) dijo que ya no tenía solución (pues la quilla se había partido completamente). Usopp lloró mucho la pérdida de Going Merry.
De regreso en Water 7, Usopp decidió regresar a la banda, pero aún sentía su orgullo herido. Es por eso que practicaba cerca de las oficinas de Galley-LA la forma de regresar a la banda. En una de esas prácticas, Sanji lo escuchó y fue a comunicárselo a Luffy.
El regreso
Cuando Sanji le contó lo sucedido, Luffy estaba dispuesto a dejar que regresara libremente a la banda. Incluso el mismo Luffy iba a ir a pedirle a Usopp que regresara, sin embargo Zoro les advierte que dejará la tripulación si hacen algo tan tonto. En lugar de pedir su regreso, el espadachín obliga a Luffy a que espere que Usopp se disculpe por su mal comportamiento, ya que si no lo hacía, lo consideraría una falta de respeto al capitán, sobre todo porque la discusión la arreglaron en un duelo y él había perdido. Antes de que la banda se marchara de Water 7, un Usopp lleno de lágrimas gritó una disculpa; suficiente para que Luffy lo dejara regresar.
Tras los acontecimientos de Thriller Bark y del Archipielago Shabaody, Usopp es enviado por el poder de Bartholomew Kuma al Archipielago Boin, en Grand Line, en el bosque Greenstone, repleto de animales y plantas feroces. Allí hace amistad con Heracles, un extraño habitante del bosque que se viste con una armadura que asemeja la coraza del escarabajo que lleva su mismo nombre.
OP
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anime/Manga, One Piece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s