Buggy

Buggy

Buggy, más conocido como Buggy el payaso, es el primer villano que le puso las cosas difíciles a Luffy y su banda. A pesar de ser el primer enemigo, se ha encontrado con Luffy y los suyos varias veces a lo largo de la serie. Juega un papel de villano cómico y tiene aspecto de payaso, con una nariz roja y esférica. No tolera que nadie le diga narizotas. Su recompensa es de 15.000.000 berries.

Personalidad

Es un hombre que al principio parece cruel, pero luego se ve que se preocupa por su tripulación. Cuando tiene el encuentro con Luffy, cambia un poco su personalidad, volviéndose más “piadoso” por decirlo de alguna manera. Aunque el odio que siente por Luffy sigue siendo el mismo, al igual que por Shanks, al que le recuerda bastante. No obstante, en Impel Down por fin parece cooperar con Luffy, y aunque sigue usando artimañas y en realidad lo hace por su propio beneficio, ya no parece que lo odie tanto.

Tiene amistad con sus tripulante Mohji y Cabaji, así como conAlvida, que accedió a unirse a su banda cuando intentaba recuperar las partes de su cuerpo.

Aunque esté en situaciones críticas, no deja atrás su lado cómico, ya sea por diálogos o por las cosas absurdas que le ocurren.

Historia

Pasado

Cuando era más joven, formaba parte de la tripulación de Gol D. Roger, junto con Shanks. Aunque estaban discutiendo casi todo el tiempo (por cual de los 2 polos es más frío por ejemplo). Encontraron una Fruta del Diablo, y al enterarse Buggy de su valor, la cambió por una falsa y se la tomó delante de todos para que viesen que no ocurría nada. Luego se disponía a marcharse con el mapa y la fruta, pero Shanks lo sorprendió y se la metió en la boca para que no lo pillase. Luego lo volvió a sorprender y se la acabó tragando. Buggy ya no podría nadar, y entonces ya no podría conseguir nunca un tesoro sumergido que mostraba el mapa. Buggy tampoco podría obtener su propio barco hasta pasados 10 años, por lo que odia a Shanks por ello.

Asistió a la ejecución de Gold Roger junto con Shanks. Este le ofreció unirse a su tripulación, pero rechazó la oferta y tomaron caminos distintos, sin haberse vuelto a encontrar hasta la fecha.

Buuug

Orange

La ciudad está siendo atacada por Buggy a base de cañonazos. Luffy se encontró con él, pero fue encerrado, aunque después consiguió liberarse y peleó con él. Antes de esto, Luffy y Zoro tuvieron que enfrentarse a sus subordinados Mohji y Cabaji, pero lograron derrotarlos. Buggy no atendió a las súplicas del alcalde de la ciudad y siguió con los cañonazos. Buggy fue cortado en dos por Zoro, tras un combate, pero volvió a unir sus partes, mostrando el poder de su fruta. Atacó a Zoro por la espalda y lo hirió en el abdomen. Para vencer a Buggy, Nami tuvo que cooperar con Luffy, agarrando partes de Buggy y atándolas, quedando Buggy en un estado enano (chibi). Acto seguido, Luffy lo mandó volando por los aires.

Buggy_enano

La pequeña aventura de Buggy

Pasado el tiempo, se vuelve a ver a Buggy aún en su estado enano, en una isla aparentemente habitada por bestias salvajes. Tiene varios accidentes bastante cómicos, como por ejemplo, estar a punto de ser devorado por un pájaro, que se ve cocinándolo. En la isla onoce a Gaimon, con el cual establece una gran amistad. Aunque le hubiese gustado seguir con Gaimon, se tiene que marchar para recuperar su cuerpo y seguir sus aventuras. Se va en una pequeña balsa y es atacado por un cangrejo, pero entonces es salvado por una mujer que resulta ser Alvida. Alvida acoge a Buggy en su barco y tras una charla sobre la recompensa de Luffy, deciden unir fuerzas para capturarlo.

Más tarde llegan a una isla habitada por caníbales. Allí encuentran a su tripulación, a punto de ser devorada, pero para más sorpresa de Buggy, encuentra las partes de su cuerpo, y tras unirse a ellas, acaba con los caníbales facilmente. Buggy por fin había recuperado su cuerpo y su tripulación, y estaba preparado para vengarse de Luffy.

Logue Town

Buggy y su banda van encapuchados por la ciudad hasta dar con Luffy. Logran atraparlo y Buggy está a punto de decapitarlo con una espada en el patíbulo. Pero cuando va a hacerlo, un rayo cae sobre él. Después son atrapados por el capitán Smoker, pero una ráfaga de viento (producida por Dragon)hace que Buggy y los suyos sean liberados y aprovechan para escapar y seguir persiguiendo a Luffy hacia Grand Line.

Tras los tesoros del Capitán John

Mucho más tarde, en el episodio 145, Buggy, Mohji y Cabaji están en una isla con una cueva calavérica que tiene una mina en su interior. Buggy decide buscar ahí los famosos tesoros del Capitán John, pero entonces aparecen los mineros. Buggy los ayuda a picar las rocas mientras grita felizmente lo bien que vendrá esto a sus familias. Cuando se da cuenta de la bochornosa situación apaliza a los mineros. Es una situación bastante cómica. Luego se ven en su barco, y Mohji dice que no han encontrado nada. Cabaji piensa que se han equivocado de isla y le dicen que deberian ir tras Luffy, pero Buggy tiene planeado ir tras él cuando su precio suba. De repente se ve a  Ace “Puño de Fuego” en su barco, comiendo y bebiendo. Tras hablar un poco se duerme y piensan en matarlo, pero Buggy les dice que ni lo toquen, ya que pertenece a la banda de Barbablanca y es mejor no tener problemas con ellos.

En algun momento, Ace deja el barco de Buggy, pero no llega a verse.

Buggy_busca

Impel Down

Buggy sigue la busqueda del tesoro del Capitán John, pero es capturado por la Marina y llevado a la prisión de Impel Down. No obstante, se las ingenia para ocultar sus poderes, con lo que no le ponen esposas de Kairouseki.

Cuando decide escapar, se encuentra con Luffy, que había llegado a la prisión para salvar a su hermano Ace. Deciden unir fuerzas y vencen a los gorilas protectores del primer nivel. Cuando Luffy le dice que ha venido a salvar a Ace, se niega a seguirlo y empiezan a separarse, pero Buggy ve el brazalete de Luffy y le dice que si se lo regala, le ayudará. Buggy revela por accidente que el brazalete es un mapa que lleva a los tesoros del Capitán John, pero de todas formas, Luffy insiste en que se lo regalará si el ayuda. Buggy conmovido por sus palabras le ofrece ayuda hasta el nivel dos.

Pasan sin problemas el bosque filoso, gracias a la habilidad de Buggy, y deja a Luffy en el hoyo que accede al nivel dos. No piensa seguir ayudándolo, pero un Blugori le ataca repentinamente y caen los dos.

En el segundo nivel, Luffy derrota a un basilisco, y Buggy le dice que no tiene ni idea de como seguir avanzando. Decide seguir ayudándolo, pero antes liberan a varios prisioneros como a Mr. 3, antiguo miembro de Baroque Works. Este se ofrece a ayudarlos, ya que así tiene una posibilidad de escapar.

Tras luchar con una esfinge y varios guardias, Buggy y Mr. 3 deciden dejar a Luffy y regresar, y Luffy les da las gracias. Buggy le promete que si libera a Ace, los invitará a una gran fiesta. De camino van liberando más prisioneros, y se encuentran con Bon Clay (Mr. 2), que les hecha en cara su falta de valor y se va a ayudar a Luffy a los niveles inferiores.

Más tarde, Buggy y Mr. 3 se vuelven a encontrar con Luffy y Bon Clay, después de que el primero les lanzase un minotauro por accidente. Buggy usa la Muggy Ball (versión pequeña de la Buggy Bala) y entre los 4 vencen al minotauro. Se encuentran con Magellan, alcaide de la prisión, y Buggy y Mr. 3 tratatn de huir, pero se encuentan con Hannyabal, el subjefe. No quería acabar con ellos 2, para así culpar a Magellan de los destrozos que provocasen, pero Buggy y Mr. 3 le atacan. Los derrota.

Después son rescatados por Bon Clay, quien se hace pasar por Nami para engañar al subalcaide. A cambio, tenian que ayudarle a buscar a Luffy, y aceptan porque no tienen otra opción, pero al llegar al nivel 5 son perseguidos por lobos guardianes y huyen.

Una vez han conseguido huir, llegan al nivel dos, y empiezan a liberar presos y formar un alboroto. Esto, junto con el alboroto de Luffy en los niveles inferiores, provoca un tremendo caos en la prisión. Magellan llega y pone las cosas en orden. Buggy empieza a pensar un plan con Mr. 3 para escapar de la prisión.

Al parecer gracias al paso de Barbanegra por el nivel 2 supuso su liberacion de la trampa de Magellan y posteriormente llegarian al nivel 1 donde serian detenidos por las 4 bestias Guardianas. En su huida se tropezaria con Cocodrilo y sorprendido se da cuenta de que Luffy ha llegado hasta alli.Una vez unidas las dos reveliones prosigen su camino hasta el exterior para ver que todos los barcos han desaparecido, Jimbe entonces coge una inmensa puerta y lleba a Buggy, Mr.1 y Cocodrilo hasta uno de los barcos de la marina, y al caer en uno de ellos Buggy queda inconsciente. Al ver que Mr. 2 no logró escapar, Buggy le pidió una disculpa por todo el mal que le hizo.

Marine Ford

Una vez el barco ha partido hacia el cuartel general de la marina, Buggy trata de hacer que todos olviden a Mr. 2, argumentando que posiblemente este muerto. Luffy, furioso, tiene una pequeña riña que acaba ganando. Después, Jinbe le anuncia a el y a todos los presos que estan rumbo a Marineford. Buggy se opone completamente a esa decisión, pero después les llega un llamado del propio cuartel, argumentando que se rindieran, ya que no había escapatoria. Los marines empiezan a considerar a Buggy peligroso, pues en sus archivos encuentran que estuvo en la tripulación de Gold Roger, su relacion con Shanks y que su alianza con Luffy era muy peligrosa. Buggy, al ver esto, discute con Luffy, y este le confiesa que ya había hablado con Sylvers Rayleigh sobre su estancia con los piratas de Roger. Al oir esto, todos los prisioneros empiezan a admirar a Buggy y este entonces toma una decisión peligrosa: atacar a Barbablanca, a pesar de que en el pasado, fue derrotado completamente por el. Jinbe, Crocodile y Luffy se rien pero se admiran de la decisión de Buggy.

Habilidades

Buggy tomó la Fruta del Diablo “Bara Bara”. Esta fruta le permite desmembrar todo su cuerpo y controlarlo a su voluntad. Con esta habilidad sorprendió por primera vez a Zoro, clavándole una daga en el abdomen y dejádolo malherido. Tiene varios cuchillos, incluso en sus zapatos, aunque también se le ha visto empuñando un hacha enorme que se agenció en Impel Down, aunque luego la perdió. A veces también se le ha visto con una espada, como cuando estuvo a punto de matar a Luffy.

Perdió algunas partes de su cuerpo (torso y piernas), y mientras las buscaba tuvo que aguantarse en modo “enano”. También ha dado algunas utilidades originales a su habilidad, como transformarse en un pequeño “coche” para ir más rápido persiguiendo a Luffy.

La fruta que tomó es de tipo Paramecia, por lo que no pueden dañarle los cortes o pinchos, pero si los disparos, al contrario que a Luffy.

Técnicas

  • Bara Bara Car – Bakudan Engine (Bara Bara Coche – Motor de Bomba): Buggy se agarra a un par de ruedas y un pequeño motor proporcionado por sus hombres y su cuerpo se vuelve en una especie de Kart con su cabeza situada como capó.
  • Chi wo Bara Bara Hou (Arrastre Bara Bara Cañon): Buggy lanza una mano sobre el suelo para agarrar e inmovilizar a su oponente.
  • Bara Bara Carnival (Bara Bara Carnaval): Buggy utiliza su mitad superior del cuerpo que se encuentra flotando para acercarse al oponente, entonces junta ambas manos y golpea con ambas el cuello de su oponente.
  • Bara Bara Senbei (Bara Bara Galleta de Arroz): Buggy revela unas cuchillas en las puntas de sus zapatos, se separa de cintura y empieza a girar sus piernas a gran velocidad haciendo de ellas una sierra giratoria mortal.
  • Bara Bara Festival (Bara Bara Festival): Buggy separa todo su cuerpo en pedazos minúsculos y los envía volando contra su oponente para golpearles y desconcentrarles.
  • Bara Bara Hadani Gataida (Bara Bara Rejuntarse con estilo): Una técnica de recuperación utilizada para llamar a todas las partes del cuerpo de Buggy y juntarlas en caso de que un ataque enemigo le reduzca a pedazos. Suele empezar a repetir “Bara Bara Bara Bara” una y otra vez mientras sus piezas vuelan alrededor y se vuelven a juntar.
  • Bara Bara Hou (Bara Bara Cañon): Buggy lanza una o ambas manos hacia su oponente. Su ataque es muy versátil ya que puede utilizarlo para dar un puñetazo, para agarrar o para apuñalar a su oponente con sus cuchillos.
  • Bara Bara Hou – Kirihanashi (Bara Bara Cañon – Separate): Parecido al Bara Bara Hou pero esta vez Buggy lanza una porción de su brazo junto a la mano de modo que si el oponente logra coger el proyectil de Buggy puede separar su puño del pedazo de brazo para conectar el ataque.
  • Bara Bara Kick (Bara Bara Patada): Bubby se separa de cintura y lanza la parte baja con fuerza para dar una patada a su oponente, en ocasiones golpeando a varios de un solo ataque.
  • Bara Bara Kinkyuu Dasshutsu (Bara Bara Salida de Emergencia): Cuando Buggy ve llegar un ataque rápidamente separa la parte de su cuerpo indicada para esquivar el ataque y evitar daño.
  • Bara Bara Punch (Bara Bara Puñetazo): Buggy cierra el puño y lo lanza, en realidad no hay ninguna diferencia con su Bara Bara Hou.

Tripulación de Buggy

  • Buggy: Capitán pirata. Tomó la Bara Bara no Mi.
  • Mohji: Es el vice capitán. Además, es domador.
  • Cabaji: Jefe del personal. Utiliza monociclo y una espada.
  • Alvida: Es la navegante. Se unió más tarde al grupo y probó la Sube Sube no Mi.
  • Richie: Un gran león, mascota de Mohji.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anime/Manga, One Piece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s